13 de febrero de 2013

PRUEBA DE ESFUERZO CLÍNICA IMQ DOÑA CASILDA BILBAO

Siguiendo mi programación para este año, ya que es la primera vez que voy a intentar hacer un entrenamiento planificado dentro de mis posibilidades tanto físicas,  como de tiempo, esta semana tocaba hacerse una prueba de esfuerzo y me he pasado por la Clinica IMQ de Bilbao en la calle Teofilo Guiard 2, 1º, Teléfono 94 609 13 67, por si a alguien le pudiera interesar.(150€)

El trato ha sido muy cordial y profesional,  atendido por el Dr. Pablo Aranda que ademas de Medico Deportivo, es Triatleta de larga distancia y eso te da algo mas de confianza cuando alguien te esta hablando de estos temas, por lo menos eso me parece a mi.

La prueba ha sido con medición de Lactato, lo que ellos llaman de Élite, jejeje, yo élite, bueno mas bien dominguero de primera, pero como este año me quiero preparar algunas rutas largas y alguna de un par de días  me he propuesto hacer un entrenamiento algo mas planificado, siguiendo las pautas del libro PLANIFICA TUS PEDALADAS, muy recomendable, ademas de que ahora han sacado tambien para la BTT.

Buen os comento la prueba, lo primero como es normal te pregunta tu historial, años, practica deportiva, días que haces a la semana, lo típico  luego medición de peso (80kg), pliegues de grasa (14.84 porcentaje de grasa, vamos que tengo que cerrar un poco mas la boca, jejej), altura (1.85m), toma de tensión (120/70),ritmo cardíaco (58pm) y luego al potro de sufrimiento, dicese bici en mi caso, y a darle al pedal hasta que tus piernas y pulmones no aguantan mas, todo esto con multitud de sensores cardíacos y medición de lactato, pinchazo en la oreja y medición para saber donde esta tu limite cuando el lactato pasa de 4 mas o menos.

Al final a tope en 300 w de potencia a 176 pm donde esta mi limite de frecuencia cardíaca, con un umbral situado a 160 pm.

Segun me comenta que estoy bastente bien y que el trabajo de estos meses ha estado muy bien realizado ya que se ve un incremento escalonado en la prueba del lactato que da a entender que hay una buena base para luego pasar a las siguientes partes del entrenamiento como series, incremento de intensidades y asi con esta prueba sabre donde estan mis limites a la hora de realizar esta segunda fase del entreno que de eso se trataba para hacerme la prueba.

Un saludo y a darle al pedal.

RUTA 42 CICLISMO BIZKAIA MORGA, BALCON BIZKAIA, PARESI, UMBE

108KM 4H22MIN 1760M SONDIKA, MORGA, BALCON BIZKAIA, GERNIKA, PARESI, ARRIETA, MUNGIA, UMBE Que pasaaaa..mosqueteros como va la vida, aquí an...