5 de agosto de 2018

RUTA 35 VALLE DE TOBALINA BTT 45KM 1150M 3H50M SENDA QUINTANASECA

45KM 1130M 3H51MIN

QUINTANA FRIAS VALEDERRAMA RANERA VILLANUEVA DE LOS MONTES SENDA QUINTANASECA

Que pasa mosqueteros...tenia algo olvidado el blog y cosas ya hemos hecho para ir contando..
La Cantabrona, La Transbizkaia, La Marcha de Larraga, en Navarra, pero me he animado a empezar por esta ruta que me ha salido el otro día por el Valle de Tobalina, y que sin querer..he encontrado un senda que va desde Villanueva de los Montes a Quintanaseca que desconocía y que me ha  encantado..
Eso si no para iniciados..que se las trae en algunas zonas...

Os voy contando...

La idea inicial era hacer la tipica ruta que veis en el plano y llegar a Villanueva para bajar por la preciosa senda de los sentidos, pero para sin querer a ver una cosa y veo el cruce que marca Quintanseca y Frias, mira que he pasaso veces y nunca me habia percatado de ese cruce..asi que me anime y que ahi me meti..como veis en el track , me cole en un cruce, pero pronto volvi a encontrar la senda buena, no esta muy marcada, pero se ve bien..al principio toca subir y bien de lo lindo, con alguna zona que hay que bajar, pero luego la bajada...buffff...para gente con cierto nivel..y con ganas..que yo ya no estoy para hacer el loco y en alguna zonas  pie al suelo....
una bajada de las buenas y que no te deja indiferente pero eso si recordar para gente con un cierto nivel..o algo loca..jejejje...luego sale a quintana seca y de vuelta a casa que había que estar con la familia..

Lo dicho esta Valle todavía me deja con ganas de mas..que esa senda dirección a Frias habrá que hacerla...

Os dejo datos y fotos, con algún vídeo..


DATOS



YA VEIS LA BAJADA DE LA SENDA A QUINTANA SECA.....LA ULTIMA BAJADA..



FOTOS










CRUCE ANTES DE LLEGAR A VILLANUEVA A LA DERECHA..


EMPIEZA EL DISFRUTE
TOCA SUBIR..





ZONA COMPLICADA DE SUBIDA PIE AL SUELO Y PARA ARRIBA..


CRUCE DONDE EMPIEZA LA BAJADA..OTRO DÍA PARA FRIAS PROMETIDO..













WIKILOC
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/ruta-35-valle-de-tobalina-btt-senda-quintanaseca-27297861

GARMIN
https://connect.garmin.com/modern/activity/2907987502

RELIVE
https://www.relive.cc/view/g23386943063



Un saludo y a darle al pedal


RUTA 42 CICLISMO BIZKAIA MORGA, BALCON BIZKAIA, PARESI, UMBE

108KM 4H22MIN 1760M SONDIKA, MORGA, BALCON BIZKAIA, GERNIKA, PARESI, ARRIETA, MUNGIA, UMBE Que pasaaaa..mosqueteros como va la vida, aquí an...