4 de enero de 2012

RUTA 8 BARAKALDO ARGALARIO VUELTA PANTANO OIOLA REGATO

Una preciosa ruta sin dificultades ni tecnicas ni físicas para un biker medio, con senderos, pistas anchas, trialeras y un paisaje expectacular del pantano de Oiola al que bordeamos por ambas partes y la bajada al regato que hará que disfrutes de lo lindo con buen firme como podéis ver el vídeo que he realizado.

Como siempre salimos de Barakaldo pero esta vez para acceder al Argalario salimos por el bidegorri que nos lleva hasta la salida de Trapaga y cogiendo la carretera que sube a la Arboleda cogemos la pista que sale a la izda antes de pasar por debajo del telesférico.

Hacemos la subida tendida con buen firme y sin dificultades tecnicas, pero que hará que entremos en calor y que nos llevara hasta el Argalario.

Una vez arriba bordeamos el repetidor para coger un sendero que nos bajara hasta encontrar la senda del antiguo tren minero que bordea el pantano de Oiola, como podéis ver en las fotos que os adjunto.

Es un pista que inicialmente empieza bien pero que luego hay una gran pendiente que me veo imposible de bajar y opto por coger un sendero que sale a la izda y que en algún tramo me tengo que bajar pero que nos lleva a la senda que os comento, a partir de aquí no hay zonas complicadas excepto algún tramo de la senda en la cual un desprendimiento hace que me tenga que bajar de la bici.

A partir de aquí buenos caminos y pistas que bordean el pantano y que nos harán disfrutar de lo lindo con nuestra compañera de ruedas gordas.

Espero que os guste, a darle al pedal...


Elevation Profile






Distancia recorrida:     36,30   km.
Desnivel acumulado:   859      m.
Grado de dificultad:    MEDIO
Tiempo invertido:       3 h. 11  m.

Plano vertical que bajamos segun dejamos el repetidor a la izda.





































































RUTA 42 CICLISMO BIZKAIA MORGA, BALCON BIZKAIA, PARESI, UMBE

108KM 4H22MIN 1760M SONDIKA, MORGA, BALCON BIZKAIA, GERNIKA, PARESI, ARRIETA, MUNGIA, UMBE Que pasaaaa..mosqueteros como va la vida, aquí an...